BOCA EN VILLA MERCEDES
miércoles, 21 septiembre de 2022 | 15:03

“La Pedrera puede ser un motor generador de futuras generaciones deportivas”

Lo dijo el entrenador de Boca, Gonzalo García, en conferencia de prensa. El entrenador fue parte del plantel argentino que logró el título en la “Americup”, llegó por segunda vez a La Pedrera y no deja de sorprenderse de la infraestructura del gigante de Villa Mercedes.

Desde el domingo, La Pedrera comenzó a tener un constante tránsito azul y amarillo, ya que el elenco de Boca Juniors que compite en la Liga Nocional de Básquet arribó para darle los ajustes finales a su pretemporada 22/23. En conjunto con los entrenamientos que realiza en el Estadio Arena, jugará una serie de partidos amistosos en el marco de la Copa Desafío Provincia de San Luis. En ese sentido, este jueves, el Xeneize se medirá ante Ciclista Olímpico de La Banda, a partir de las 21:30. Las entradas estarán a la venta en boletería antes del encuentro y tendrán un valor de $500.

Gonzalo García es el encargado de llevar adelante a un plantel que se preparó para pelear los máximos objetivos en cada frente. Boca debutará el 6 de octubre por Liga Nacional ante Atenas de Córdoba, y el 15 de octubre por Liga Sudamericana frente a Los Leones de Quilpué de Chile, por la zona C.

“Estamos en un  lugar espléndido para encarar la recta final pensando en la Liga Nacional. Es la segunda vez que me toca visitar La Pedrera, ya que estuve con San Lorenzo en la inauguración del Super 20 y siempre se disfruta de entrenar en este predio maravilloso”, afirmó el entrenador que formó parte del plantel argentino campeón de la “Americup”.

“Conocía la cancha, pero no el alojamiento, es de primerísimo nivel. Es bueno que estos lugares tan grandes, tan monstruosos, tengan esta inversión y cuidado, porque La Pedrera puede ser un motor generador de futuras generaciones deportivas”, expresó García.

Con respecto a la Copa Desafío, se mostró entusiasmado porque “queremos seguir entrando en ritmo, tendremos enfrente a rivales de jerarquía y nos va a servir para comenzar con el pie derecho la Liga Nacional y la Liga Sudamericana. Vinimos para jugar estos partidos, y además para tener 10-12 días para estar todos juntos, estar en buen lugar, acogedor, para terminar de afinar todos los detalles”.

Finalmente, el DT de Boca fue muy claro con respecto a sus objetivos: “Nuestros objetivos son los máximos, venimos de quedar las últimas dos temporadas en semifinales, así que queremos jugar la final de las Ligas sin dudas”.

El Azul y Oro seguirá entrenando en el parque con doble turno hasta el día sábado para luego continuar su etapa final de pretemporada en el “Ave Fénix”.

 

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.