EDUCACIÓN
miércoles, 21 septiembre de 2022 | 18:23

Docentes de toda la provincia destacaron el 3º Encuentro del Plan Educativo Provincial 2022

El Ministerio de Educación llevó a cabo la serie de encuentros en Santa Rosa del Conlara, Villa Mercedes, San Francisco del Monte de Oro y San Luis. Docentes de diferentes instituciones educativas valoraron las nuevas herramientas que se les brindaron y el trabajo en equipo.

En los últimos días, el Gobierno de San Luis -a través del Ministerio de Educación- llevó a cabo el 3º Encuentro del Plan Educativo Provincial 2022 en Santa Rosa del Conlara, Villa Mercedes, San Francisco del Monte de Oro y San Luis. En esta oportunidad, participaron más de 1200 directivos y docentes de Lengua y Matemática de diferentes puntos de la provincia, quienes destacaron las herramientas brindadas desde la cartera educativa y el trabajo en equipo para llevar a la práctica diversas iniciativas.

En ese sentido, Carolayn Paez, docente de la Escuela Técnica Nº 29 “Comandante Luis Piedrabuena” de San Francisco  del Monte de Oro y del Circuito Generativo Rural Nº 25, afirmó: “Cuando empecé el año pasado ya veníamos de la semi presencialidad, entonces tuvimos que trabajar con otras estrategias educativas para los chicos. Este encuentro me pareció muy fructífero para los docentes. Además es muy enriquecedor que vengan a San Francisco a proporcionarnos muchas herramientas que nos hacen falta y poder llevar la práctica a la escuela con todas las realidades que tienen los chicos, que son muy distintas a la zona urbana”.

Por su parte, Raquel Vannucci, coordinadora general de la Escuela Generativa “Jesús Liberato Tobares” de la ciudad de San Luis, expresó: “El encuentro fue magnífico. Destaco y resalto la calidad humana. Aprendí muchísimas cosas y me llevo mucho para compartir con mis docentes y estudiantes, así que estoy feliz de haber compartido este momento con mis colegas. Ojalá todos tomemos conciencia de lo importante que es un buen trabajo en equipo y de seguir uniéndonos en pos de nuestros estudiantes, para que ellos tengan un futuro mejor”.




En tanto, Gisela Farías, docente de la Escuela Nº 409 “Granadero Marcelino Rodríguez” de Bajo de Véliz, indicó: “Hemos tenido una muy buena experiencia en cuanto a toda la información que nos han brindado de lo que se está haciendo durante el año desde el Ministerio de Educación. Nosotros nos sentimos bastante acompañados porque se nota y se ve que se están logrando cosas muy buenas en toda la provincia con respecto a educación. Lo que más me llevo es que estos ejes que nos han brindado son una guía para el docente, algo que venimos haciendo muy bien en cuanto a proyectos”.




Por último, Noemí Garro, docente de la Escuela Nº 431 “Prof. Nelly Chenau de Vecino” de Villa Mercedes, sostuvo: “El encuentro me pareció muy positivo porque es un espacio de encuentro para los docentes y directos. Particularmente nos sacamos varias dudas en lo que se refiere a muchos ámbitos, tanto la pedagogía como el trabajo que desarrollamos, así que espero que se vuelva a hacer y tener ese acercamiento con el Ministerio”.




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Videos: Prensa Ministerio de Educación y Canal 13.

Temas Relacionados