CULTURA
martes, 20 septiembre de 2022 | 15:15

Se viene la gran final del Campeonato Provincial de Prueba de Riendas

La actividad, organizada por la Federación Gaucha de San Luis, será este domingo 25 de septiembre desde las 10:00, en el Predio “Difunta Correa”, ubicado sobre Ruta 146 en el kilómetro 117. La invitación es abierta a la comunidad. Habrá danzas criollas y servicio de cantina.

Desde la Federación Gaucha de San Luis detallaron que “luego de las 4 fechas clasificatorias, que se realizaron en  San Luis capital el 12 de junio; en Villa Mercedes el 10 de julio; en Luján el 14 de agosto y en Tilisarao el 4 de septiembre, en el que participaron 48 gauchos y clasificaron en sus distintas categorías. Este 25 de septiembre se realizará la gran final del Campeonato Provincial de Prueba de Riendas”.

El encuentro además de consagrar los primeros campeones provinciales tiene un condimento especial, ya que es clasificatorio para las finales del “Mega Nacional”, que se realizará el 29 y 30 de abril de 2023, en Jesús María.

Se realizará una prueba de riendas libres para cualquier competidor del país, en la modalidad “Mega Nacional”. También podrán disfrutar de diferentes platos típicos y actuará el taller de danzas de la Federación Gaucha y grupos folclóricos.

La entrada general tiene un valor de $500. Habrá sorteos de premios en efectivo.

El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Secretaría de Cultura, Turismo y Juventudes de la Municipalidad de San Luis y el Ministerio de Gobierno Justicia y Culto. Asimismo, con los municipios de la ciudad de San Luis; Villa Mercedes; Luján y Tilisarao.

En la organización de este evento colaboraron las agrupaciones de Los Arrieros del Norte de San Luis, El Corcovo y Mercedina Martín Fierro de Villa Mercedes, la Agrupación Los Puntanos de Luján y la Agrupación Gaucha José Hernández de Tilisarao.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.