VILLA MERCEDES
lunes, 19 septiembre de 2022 | 13:30

Más de 100 jugadores participaron en el Encuentro de Fútbol Infantil del SUM Eva Perón II

El campeonato se realizó el sábado 17 en el predio del Sindicato de la Carne y se jugaron más de 10 partidos que promovieron el deporte y el entretenimiento.

En el Encuentro de Fútbol Infantil, organizado por los profesores del taller de dicho deporte que se desarrolla en el SUM del Barrio Eva Perón II participaron categorías de fútbol femenino y masculino con jugadores desde los 8 hasta 16 años. Allí, los y las participantes disfrutaron de una jornada deportiva y recreativa en la que establecieron lazos de amistad con otros clubes de la ciudad de Villa Mercedes.

En el campeonato, más de 100 niños, niñas y adolescentes se reunieron con el objetivo de divertirse. Los equipos participantes fueron Ciudad Jardín, Femenino y Masculino, Club Jaguares Femenino el cual reunió jugadoras de los barrios San José, Santa Rita de Casia y Virgen de Pompeya. Además, participaron varones del barrio Independencia y Villa Celestina, y, por supuesto, los anfitriones de los barrios Eva Perón I y II en representación del SUM.

Jéssica de Jaguares contó que “ganamos uno y perdimos otro, pero jugamos bien”. Emanuel de 12 años, jugador del SUM, explicó: “Entré en el segundo tiempo en el primer partido, y en el otro fui titular, jugué bien”, dijo entre risas de sus compañeros.

Por supuesto, las familias no faltaron para alentar y acompañar. María una de las madres asistentes comentó: “Es un reencuentro con los papás y mamás de nuestros hijos, nos conocemos del barrio y es lindo encontrarnos acá para poder compartir y hablar sobre los partidos”.

María Gutiérrez, profesora de Fútbol Femenino del SUM, dijo que “con esta iniciativa buscamos que compartan un momento distinto, divertido, que vengan sus familiares; un sábado con amigos y este predio que es amplio y seguro “.

El profesor de la categoría masculina Leandro Barzola agregó: “La idea es que tengan más horas y más encuentros para que no estén tanto en la calle, y fundamentalmente enseñar valores, el respeto entre ellos, hacia el rival, que trabajen en equipo dentro y fuera de la cancha”.

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.