CULTURA
lunes, 19 septiembre de 2022 | 14:44

“Sueños del Arte” realiza intervenciones artísticas en la semana del adulto mayor

De los encuentros participan centros de jubilados de diferentes departamentos de la provincia y de la capital. Las actividades comenzaron este lunes en el Salón de la Puntanidad y se replicarán durante toda la semana.

En el marco del Día del Jubilado que se conmemora -cada 20 de septiembre desde 1904, hace 117 años atrás, cuando se sancionó la Ley 4.349, conocida como la primera ley de jubilación, durante la presidencia de Julio Argentino Roca- el Gobierno provincial organizó una semana dedicada a los adultos mayores de toda la provincia.

En este contexto, la Secretaría de Cultura en coordinación con los ministerios de Desarrollo Social; Gobierno Justicia y Culto; Turismo y PAMI San Luis, diagramaron encuentros que incluirán intervenciones artísticas del Sistema “Sueños del Arte” en el Salón de la Puntanidad y el Salón Blanco, visitas al Hito del Bicentenario, MUHSAL, Hospital “Ramón Carrillo” y almuerzos en el Club de Polo de Estancia Grande.

Este lunes iniciaron las actividades con la presencia de centros de jubilados del departamento Dupuy. La cita fue durante la mañana de este lunes en el Salón de la Puntanidad, emplazado en Terrazas del Portezuelo, donde integrantes de “Sueños del Arte” ofrecieron un espectáculo folklórico. El cronograma continúa este martes y hasta el sábado con la presencia de adultos mayores de todos los departamentos de San Luis.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.