SALUD DE CALIDAD Y PARA TODOS
domingo, 18 septiembre de 2022 | 09:17

“Todavía no caigo que volví a nacer, este hospital es un fenómeno”

Néstor Fabián Quiroga, vecino de Carpintería, contó su experiencia en el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” luego de sufrir una afección cardíaca que casi le cuesta la vida. Fue sometido a una intervención de más de 10 horas y estuvo internado 24 días. Este viernes recibió el alta hospitalaria.




Un preinfarto y luego un infarto le jugaron una mala pasada a Néstor, quien tuvo que ser derivado de suma urgencia al centro asistencial el pasado 21 de agosto. Con un diagnóstico crítico, fue internado e intervenido en una larga operación cardíaca.

Este trabajo vital que desempeñan los profesionales de la unidad cardiovascular y coronaria, le permitió a Quiroga “nacer de nuevo”.

“Nunca en mi vida vi un hospital tan hermoso y con tanta complejidad. Estoy agradecido absolutamente con todos, desde los médicos hasta la gente de limpieza”, resaltó.

Nacido en San José del Morro y radicado en la localidad de Carpintería, Néstor mantuvo una vida muy activa siendo jockey y desempeñándose en la albañilería.

En su expresión, remarcó que el “Ramón Carrillo”, lo hizo “sentirse orgulloso como puntano”. “Le sugiero a la gente que confíe en los médicos. Aquí te sacan adelante”.

“Me emociona. Nunca pensé encontrar algo así y que hoy Fabián esté acá con nosotros gracias a los doctores y su tecnología”, dijo Estela Núñez, pareja de Quiroga, quien recordó que vivieron una situación de mucha preocupación luego de su internación en el hospital central.

“Él llegó en un estado crítico y se le sumó un infarto. Eso complicó que lo pudieran estabilizar. Fueron muchas horas de cirugía. Yo le digo que volvió a nacer, incluso es lo que nos decían los médicos”, contó la mujer.

Aparte de la difícil situación que tuvieron que sobrepasar, Núñez catalogó que fue una experiencia “increíble” los días que tuvo que transitó junto a su compañero en el hospital.

“La tecnología y sobre todo la parte humana que hay acá es excelente. Yo vine con Néstor sola y el apoyo que me brindaron todos acá es excelente. Le digo a los sanluiseños que confíen en el Hospital ‘Ramón Carrillo’, que es lo mejor que tiene la Argentina, y no sé si en el mundo”, remarcó.

Yamile Supaga, médica de la unidad coronaria del HCRC, reflejó que, ante el panorama adverso de la salud del paciente, desde área realizaron una intervención que consistió en llevar a cabo puentes arteriales que le brindaron a su corazón una nueva circulación.

“Este procedimiento se realizó por un gran equipo de profesionales que está encabezado por el doctor Daniel José y por otros especialistas, además de los kinesiólogos y nutricionistas. Llevamos adelante un tratamiento desde el primer momento con el fin de devolver al paciente a su actividad habitual”, precisó la profesional.

Por su parte, informó que Quiroga tuvo una óptima evolución, lo que le permitió recibir el alta médica y regresar al norte provincial.

Nota, fotos y videos: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.