FOMENTO AL AUTOCONSUMO SALUDABLE
domingo, 18 septiembre de 2022 | 10:17

Los peques de la Escuela Puertas del Sol se animaron a armar su huerta

El Ministerio de Producción compartió con niños, niñas y maestras del nivel inicial, una jornada de aprendizaje y diversión. Del encuentro participó el ministro, Juan Lavandeira.

Con el objetivo de generar nuevos espacios de producción propia de alimentos, la cartera productiva continúa con el armado de huertas en las instituciones educativas. En esta oportunidad, la propuesta llegó hasta la Escuela Pública Autogestionada N° 2 Puertas del Sol, Nivel Inicial, para poner en marcha un nuevo espacio de autoconsumo.

En este sentido, se realizó el armado de una huerta con plantines de lechuga, acelga y remolacha, que pertenecen a las cuatro estaciones de siembra; también zapallo gris y coreano, tomate cherry y redondo, y poroto pardo, de la temporada de verano. Además, se pusieron aromáticas como boldo, romero, perejil, orégano y apio; flores como malvón, caléndula y conejito; y frutilla.

De la jornada participó el ministro de Producción, Juan Lavandeira, quien plantó algunos plantines junto a los niños y niñas de la escuela, y estuvo acompañado por la jefa del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Soledad Neiro. “La huerta escolar promueve el aprendizaje a través de experiencias, el contacto con la naturaleza y el cuidado del ambiente, además, fomenta la alimentación saludable y el autoconsumo de lo cosechado”, sostuvo la funcionaria.

Por su parte, Romina Cresta, coordinadora de Nivel Inicial de la EPA N° 2, manifestó: “Venimos trabajando con el Ministerio desde hace mucho años. Siempre tuvimos nuestro espacio para la huerta, y gracias a Dios desde el Gobierno nos han apoyado con estas iniciativas. Es importantísimo que los ministerios se acerquen a las escuelas. Me parece super productivo y más que el ministro haya venido a visitarnos. Super felices por esa iniciativa”.

Sobre la importancia de sumar a los más pequeños a estas acciones, destacó: “Ellos se caracterizan por estar ávidos de hacer, de explorar nuevas cosas, así que siempre que se trata de este trabajo manual resulta importante para construir nuevos aprendizajes”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.