HABRÁ CELEBRACIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA
domingo, 18 septiembre de 2022 | 13:15

Estudiantes cerraron el primer día en El Trapiche con una fiesta multitudinaria al aire libre

El predio de la Hostería Municipal fue punto de encuentro de los jóvenes durante la noche. Por el escenario pasaron bandas en vivo y DJ. A la tarde hubo propuestas recreativas, deportivas e informativas de los distintos ministerios y secretarías. Las mejores fotos, en esta nota.

Entre las promos que estuvieron este sábado en el predio se cuenta “Gennavios” de la Escuela N° 38 “Marie Curie” de San Luis.Vinimos re emocionados para pasarla bien en El Trapiche con todos mis compañeros. Llegamos ayer (por el viernes) y nos vamos a quedar hasta el miércoles o jueves”, contó Mateo Lucero.

Hay una promo que recorrió los kilómetros que separan su ciudad, Justo Daract, de El Trapiche para poder festejar el Día del Estudiante y de la Primavera, son los “Lissarios” de la Escuela Técnica “Jesús Obrero”. “En la promo somos en total 53, algunos no pudieron viajar, pero tratamos de venir la mayoría, porque es una de las últimas experiencias juntos, que nos va a quedar de recuerdo. Estamos en el mismo complejo, ocupando distintas cabañas. Nos enganchamos con los juegos, la verdad que la hemos pasado muy bien”, dijo Rosario Montenegro.

Previo a los shows, los jóvenes tuvieron la posibilidad de recorrer los espacios ministeriales, tales como el de Educación, que llevó folletería, stickers y juegos sobre Educación Sexual Integral (ESI). “He tenido la experiencia de charlar con algunos chicos y chicas que se han acercado y lo que vemos es que cuentan con más información que otras generaciones, para las cuales estos temas eran tabú. Lo importante es que lo que compartimos sirva para el autocuidado y para una vida libre de violencia y discriminación“, dijo Juan Severini, jefe del Subprograma Educación Sexual integral, del Ministerio de Educación.




Otros de los espacios ministeriales que se habilitaron y que permanecerán durante estos días es el de la Secretaría de Cultura. El equipo de Intercolegiales Culturales hizo difusión de “Altas Promos en Juego”, y llevó maquillaje artístico, glitter y pintura para el cabello. “Muchos de los chicos y chicas que se acercaron participan de este concurso, así que charlamos de qué les ha parecido y se acordaban de algunos desafíos. Es un certamen que sigue creciendo y que supera las expectativas, así que estamos muy contentos de estar en este espacio que es de las juventudes y para las juventudes. Estamos agradecidos de que se acerquen con el interés de conocer el proyecto y también de llevar la bandera de este Gobierno, que apuesta por la cultura y las juventudes”, dijo Victoria Vega, jefa del Programa Intercolegiales Culturales.

Entre los artistas locales que eran parte de la grilla de este sábado estuvieron Camila Lombardo y la banda “Los Fanáticos”. Más tarde los DJ Agus Chirino y Marcos González pusieron a todos a bailar con sus sets. “La Parcera” trajo el aire de cumbia y “La Firma Cumbia Pop” sumó el cuarteto a la noche, antes de que armara “La Fiesta Bizarra”, con DJ Diomedi, que se extendió hasta la madrugada.

Muchas y muchos jóvenes llegaron al predio luciendo disfraces o accesorios que justamente expresaran el sentido de este festejo temático: la extravagancia, la rareza o el ser fuera de lo común.

Además, los chicos se prendieron a jugar con una ruleta, a cantar y participar de los sorteos.

Las mejores fotos del primer día en El Trapiche

Nota y fotos: Prensa Secretaría de las Juventudes.