ATENCIÓN CENTRADA EN EL PACIENTE
domingo, 18 septiembre de 2022 | 08:17

El Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” llevó adelante la primera jornada de “Seguridad del Paciente”

Al conmemorarse el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, este sábado 17 de septiembre, el centro asistencial impulsó la iniciativa con el fin de “concientizar y fomentar la adaptación de las medidas de prácticas seguras”.

Carolina García, gerenta del departamento de calidad y seguridad del HCRC, afirmó que la actividad estuvo abierta para todo el personal del nosocomio y de la Salud Pública de la provincia.

García resaltó la iniciativa impulsada y aseveró que la dirección del Hospital “tiene como prioridad avanzar en la seguridad del paciente y en la mejora de la calidad asistencial, cuyo único objetivo es garantizar una atención de salud que sea eficiente, accesible y esté centrada en la persona, pero sobre todo que sea segura”, dijo.




Asimismo, reflejó que el Hospital mantiene desde su inicio un objetivo claro y se trata de la “atención centrada en el paciente”. Este procedimiento se lleva adelante basado en el cuidado progresivo de la persona, donde se lo atendiente mediante una medicina interdisciplinaria y aprovechando el uso de las tecnologías modernas.

Por su parte, Josefina Delamarre, gerenta de calidad de Racase, subrayó a la capacitación como “una oportunidad única”, ya que se trata de la primera jornada para el paciente en la institución médica.

“Es un orgullo enorme poder compartir experiencias y poder entender que estamos trabajando en esa línea de gestión. Que la gestión de calidad y la seguridad del paciente es lo primordial“, mencionó.

Delamarre, rescató que este tipo de actividades permiten resaltar el rol preponderante que llevan adelante los enfermeros y médicos, “en generar un proceso de administración segura y que esto minimice los riesgos y se hagan confiables”, sintetizó.

 

Nota, foto y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”