ENCUENTRO DE RITMOS URBANOS
domingo, 18 septiembre de 2022 | 12:05

Con éxito, se realizó en el Complejo Molino Fénix “Urban Fest”

Durante la tarde del domingo, en el centro cultural de Villa Mercedes, se llevó adelante el primer Encuentro de Ritmos Urbanos en el que numerosas academias mostraron sus coreografías.

Entre las actividades culturales que ofrece el Complejo Molino Fénix se encuentran las muestras artísticas de las distintas academias de la ciudad. Este domingo tuvo lugar la Escuela de Danzas Arte en Escena, la cual organizó el Encuentro de Ritmos Urbanos “Urban Fest” en la que participaron distintas instituciones de la ciudad y de la provincia entre las que se encontraron Punto Mov, Urban Dance, Fusión Latina, Taller de Ritmos Candela, Urban Crew, GenerArte y la escuela Vidal Rivas Fashion School realizó un desfile en el que sus modelos portaron distintos cambios de vestuario de reconocidas tiendas de ropa de Villa Mercedes.

El evento se realizó con la finalidad de que los bailarines y bailarinas puedan mostrar la historia del género urbano y el hip hop, cómo este fue creciendo y representar en el escenario las distintas disciplinas que surgieron como hip hop, brek dance y k-pop entre otros. Durante la jornada se presentaron grupos infantiles, juveniles y adultos con diferentes vestimentas y coreografías que cautivaron al público asistente.

La directora de Arte en Escena, Susan Cabrera, comentó: “Viví el evento muy feliz, pudimos realizar todo lo que teníamos propuesto, los niños están felices así que misión cumplida. La verdad es que superó nuestras expectativas, a pesar del mal clima la gente asistió, estamos muy agradecidas. Además, acá el teatro es espectacular y todo el equipo del Complejo Molino Fénix es excelente, nos sentimos muy bien y se nota que valoran el trabajo que hacemos los bailarines, los padres, y que nos presten el teatro es algo muy grande, muchas gracias”.

La profesora de la misma academia, Carla Torres, agregó: “Estoy muy feliz de que hayamos podido demostrar todo el esfuerzo del año, todo lo que hemos trabajado, el sacrificio de los padres también que acompañan a sus hijos. Vale la pena todo el esfuerzo, es muy satisfactorio para nosotras que el público pueda verlo”.

Kevin Gil, profesor de Urban Dance compartió: “Creo que es una iniciativa muy importante y ojalá se siga haciendo porque hay muy pocos eventos urbanos en la ciudad. El evento salió muy bien, estamos muy a gusto y contentos”.

Al finalizar la muestra, las autoridades del Complejo Molino Fénix entregaron un reconocimiento a las profesoras de Arte en Escena para culminar con una jornada de baile inolvidable en la que se realizó un aporte al teatro y a la cultura.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.