FORMACIÓN TÉCNICA
sábado, 17 septiembre de 2022 | 07:19

Más de 20 productores de Góndola San Luis se capacitaron en Panificación Artesanal

El encuentro organizado por el Ministerio de Producción y dictado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), tuvo lugar en la Hostería “17 de Octubre” perteneciente al SMATA, ubicada en la localidad de Luján.

La capacitación contó con tres jornadas donde los participantes pudieron aprender técnicas y procesos para la elaboración de distintas masas como panes clásicos, saborizados, pizzas, masas integrales, entre otras. La actividad estuvo a cargo del técnico Walter Gastaldo, del Departamento de Desarrollo de Cadenas de Valor Agroindustriales y Dirección Técnica de Alimentos de Cuyo del INTI, con quien consultaron y evacuaron dudas sobre sus elaboraciones y emprendimientos.

Este es el primero de varios encuentros que la cartera productiva tiene pensados para el desarrollo de pequeños productores locales, de los cuales se prevén otras temáticas como chacinados, pastas frescas, queso, entre otras, y se realizarán en varios puntos de la provincia.

“Desde el INTI transferimos técnicas, habilidades, contenidos y conocimientos. Somos una caja de herramientas y estos espacios que se generan son muy productivos. Tenemos pensados otros talleres que van a ir profundizando otros aspectos de este rubro”, destacó y adelantó Gastaldo.

Por su parte, Marianella Díaz de “El Rincón de Magalí”, de Luján, señaló: “Han sido jornadas muy lindas e interesantes para implementar. Nuestro emprendimiento es de elaboración de pre pizzas. Estas capacitaciones son importantes para mejorar y tener tips que optimicen el rendimiento de la materia prima. Fue un curso muy lindo, agradezco al Ministerio de Producción”.

En tanto que Stella Torrez, de “El Toque de la Casa”, subrayó: “Fue una excelente experiencia. Muy linda la organización. El profesor fue paciente y claro, nos dio muchos detalles y secretos. Muy agradecida por darnos la oportunidad de sacarnos dudas con esta excelente capacitación. Conocimos otros productores, así que también fue importante por eso. Me encantó”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados