OBRAS PÚBLICAS
sábado, 17 septiembre de 2022 | 15:52

Etapa final para la pavimentación de 36 cuadras de la ciudad de Justo Daract

La obra forma parte del Plan para el Desarrollo Sostenible Municipal y en ella se invierten aproximadamente $100 millones. Tiene un avance del 98% y se realiza en diferentes calles del éjido urbano.

El pavimento tiene un sinnúmero de beneficios: contribuye a una mejor transitabilidad, mejora la calidad de vida de toda la comunidad, revaloriza las viviendas de los frentistas y suma a la seguridad vial y peatonal.

En la capital del Tango, se pavimentan 36 cuadras y los diferentes sectores donde se ejecuta la obra fueron recorridos por el director provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga y el intendente, Alfredo Domínguez y junto a las concejalas y concejales Patricia Guardia, Anabel Cano, Claudia Lucero, Marina Batista, Marisa lucero y Miguel Miranda.

“El municipio se presentó como oferente a la licitación, la ganó y comenzó con la obra. Está casi finalizada y se realiza en tiempo y forma, con materiales adquiridos en la zona y mano de obra local”, destacó García Quiroga luego del recorrido.

“Esta obra forma parte del acuerdo Provincia- Municipios y la estamos terminando, lo que nos pone muy felices. Está bueno que nos controlen por eso le pedimos al director de Vialidad que venga y nos acompañe en un recorrido”, indicó el intendente Domínguez.

En relación a las calles elegidas para pavimentar dijo que “algunas se encuentran en lugares antiguos de la ciudad donde los vecinos pensaban que nunca iba a llegar el pavimento y otras en barrios nuevos”.

El recorrido incluyó además una visita al obrador, en este sentido, el intendente expresó “acá se prepara el hormigón y se arman los moldes, todo con mano de obra local que genera muchos puestos de trabajo”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas.

Temas Relacionados