CULTURA
sábado, 17 septiembre de 2022 | 19:17

El Septeto de la ULP se presentó en un recital de música cuyana

Fue en la 22º Edición del “Recital de Música y Danza de Identidad Cuyana” que se realizó en el Paseo del Padre.

Con un clima inmejorable este viernes el “Septeto de Guitarras Cuyanas” de la Escuela de Música, perteneciente a la Universidad de La Punta (ULP) se presentó en la 22° Edición del “Recital de Música y Danza de Identidad Cuyana” que se realizó en el Paseo del Padre y es organizado por la Secretaría de Cultura y Municipalidad de San Luis.

“De la mano de la Fundación de Canto y Danza Cuyana hoy disfrutamos de la música folclórica y baile que nos traen este tipo de recitales”, comentó el Secretario de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud de la Municipalidad, Matías Follari, quien destacó la importancia de que se realicen en el Paseo del Padre. “Disfrutamos de este escenario tan lindo en donde se realizan actividades para todos los vecinos y agradecemos a la Escuela de Música de la ULP por estar presente”, señaló.

En horas del atardecer, el grupo de alumnos conformado por ‘Toto’ Molina Amen, Luján Sosa, Guillermina Sierra, Brian Gatica, Mariano Aracena, Francisco Barañano, se subieron al escenario junto al responsable del “Ensamble de Guitarras Cuyanas y del Septeto de la ULP”, Martín Giménez. Allí, fueron recibidos con un caluroso aplauso por vecinos y espectadores que disfrutaron de un mini concierto.

“Hoy nos presentamos con el Septeto con quienes llevamos nuestra música instrumental a diferentes concursos. La semana pasada hicimos un precompetitivo en Laborde y quedamos seleccionados para representar a la provincia en enero. Además participaremos del Pre Cosquín”, precisó Giménez y destacó que no hay conjuntos instrumentales en San Luis que estén conformados por chicos tan jóvenes. Finalmente, expresó: “Estamos felices por llevar adelante este proyecto y le agradecemos el apoyo a la universidad, a su rectora Alicia Bañuelos y a la Secretaría de Extensión, Susana Torres”.

Por su parte, Brian se mostró muy contento con la presentación: “Es una linda oportunidad para mostrar lo que hacemos”, resaltó. Su compañero Mariano, explicó que esto les sirve para foguearse y ganar experiencia. Al finalizar la presentación, el Septeto recibió un diploma en reconocimiento por su participación.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.