EDUCACIÓN
sábado, 17 septiembre de 2022 | 12:19

Con más de 600 docentes y directivos largó el 3° Encuentro del Plan Educativo Provincial 2022

Este jueves y viernes se llevó a cabo en Santa Rosa del Conlara y Villa Mercedes, para los departamentos Junín, Chacabuco, Dupuy y Pedernera.

El Ministerio de Educación continúa adelante con la implementación del Plan Educativo Provincial 2022 y principalmente con el acompañamiento a docentes y directivos para ello.

En ese sentido se realizó el 3° Encuentro este jueves en el Centro Educativo N°17 “Hipólito Yrigoyen” para los departamentos Junín y Chacabuco. Asimismo se hizo el viernes en el Teatro “El Viejo Mercado” de Villa Mercedes para Dupuy y Pedernera. Entre ambos encuentros participaron más de 500 docentes y directivos.

En los mismos se hizo hincapié en la convivencia escolar, en Lengua y Matemática, en el Sistema de Gestión Educativa 4.0, en las nuevas herramientas y dispositivos para la recuperación de aprendizajes, y en el estado de avance de distintas acciones que se habían solicitado en previos encuentros. Además, el Ministerio de Educación fue con funcionarios de todos sus Programas para atender cualquier necesidad o consulta que pudiera surgir.

Eugenia Cantaloube, ministra de Educación, manifestó: “Estamos para seguir recuperando aprendizajes, presentamos nuevas herramientas para estos desafíos que tenemos. Lo hacemos en conjunto con los institutos de formación docente de toda la provincia que nos han desarrollado distintos dispositivos para subsanar esto que la pandemia nos afectó”.

Luego agregó: “Estamos muy contentos, fue muy alta la participación de este encuentro que hacemos por y para las niñas, niños y adolescentes, como cuando asumí, teniendo al docente como protagonista”.

Próximamente se realizará este mismo encuentro en San Francisco y San Luis para el resto de la provincia, mientras ya se diagrama el cuarto encuentro que cerrará el año.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados