ALERTA POR FUERTES RÁFAGAS EN EL NORTE
viernes, 16 septiembre de 2022 | 10:29

Este viernes y sábado estarán para manga corta y el domingo podría llover

El viento norte se mantendrá intenso hasta mañana por la tarde. Las máximas previstas para hoy, mañana y pasado son de 28ºC, 27ºC y 19ºC, según el pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia.

La proximidad de la primavera ya se siente en San Luis. Se espera para este viernes una jornada con temperaturas similares a días anteriores con una intensa circulación de viento norte a lo largo de toda provincia.

El cielo se presentará parcialmente nublado, aunque será nubosidad tipo alta. Las temperaturas mínimas rondarán los 9ºC, que se registrarían por la noche, y las máximas lo harán en torno a los 28ºC.

El viento en gran parte de la provincia predominará del sector norte de moderado a regular (20 a 38 km/ h), con fuertes ráfagas, especialmente en la región norte donde podrían superar 70 km/h.

Sábado cálido

Para este sábado se mantienen las temperaturas altas, aunque se espera el ingreso de viento del sector sur por la tarde y cielo con nubosidad variable.

Las mínimas estarán cercanas a los 9ºC, que se podrán dar la noche, en tanto que las máximas lo harán en torno a los 27ºC.

El viento predominante desde el inicio del día será mayoritario del sector norte, con intensidad moderada a regular (20 a 38 km/ h) y ráfagas que podrían alcanzar valores cercanos a los 60 km/h en las regiones centro y norte de la provincia. Por la tarde, se espera una rotación al cuadrante sur en la región homónima con igual velocidad y luego se extenderá a toda la provincia.

El domingo vuelve el viento del sur

A partir de este domino desmejoran las condiciones del tiempo con un marcado descenso de temperaturas y vientos intensos del sur.

El cielo predominaría mayormente nublado y podrían registrarse precipitaciones en la provincia desde las primeras horas del día y hasta la tarde, aunque con mayor probabilidad en la mitad sur provincial.

Las temperaturas mínimas rondarían 5ºC, que ocurrirían por la noche, y las máximas 19ºC en promedio.

El viento será del sector sur entre moderado y regular (20 a 38 km/h) con ráfagas que alcanzarían los 70 km/h.

 

Nota y foto: ANSL.