DEPORTES
viernes, 16 septiembre de 2022 | 22:19

Con la presencia de importantes disertantes, comenzaron las Jornadas de Educación Física y Deporte

Alrededor de 900 personas asistieron a la primera jornada. Participaron la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez; de la Nación, Inés Arrondo; autoridades del Comité Olímpico Argentino, del Instituto Superior “Romero Brest” y de la Federación Internacional de Educación Física,  entre otros. San Luis expuso su Plan Estratégico del Deporte.

La formación es uno de los pilares que atraviesa la política deportiva de San Luis y con el objetivo de brindar conocimientos y nuevas herramientas a los profesionales del deporte de la provincia, se organizaron las Jornadas de Educación Física y Deporte en el Centro de Convenciones de La Punta.

Reconocidas y respetadas figuras como la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; los doctores, Carlos Marino y Raúl Supital; la licenciada, Mercedes Semhan; el magister, Horacio Anselmi, entre otros, están presentes y expusieron durante la primera jornada.

El programa de este viernes tuvo en la órbita al sedentarismo en el siglo XXI, la planificación en organizaciones deportivas, la perspectiva de género en el deporte, liderazgo y al entrenamiento físico para el adulto joven y mayor.

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez,  junto a sus jefes de Programa, expuso el Plan Estratégico del Deporte para San Luis, en el que hizo un repaso de su gestión (comenzó a principios de 2018), detallando los objetivos alcanzados hasta el momento y los nuevos desafíos de cara a los próximos meses.

Por otra parte, durante el acto inaugural, del que además participaron las ministras de Educación,  Eugenia Cantaloube, y de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, las titulares de Deportes de la Provincia y la Nación firmaron un convenio de colaboración con vistas a la creación del Parque Deportivo San Luis. Ramírez también suscribió un acuerdo con Mercedes Semhan, del Instituto “Romero Brest”, para facilitar el acceso a capacitaciones y formaciones en favor de profesionales del deporte de San Luis.

Este sábado, a partir de las 9:00, comenzará la segunda jornada. Gestión de equipos de alto rendimiento, Mapa Deportivo Provincial, marketing deportivo, detección y captación de talentos, serán algunos de los temas abordados. San Luis volverá a subir al escenario para exponer sobre “El camino al podio de los Juegos Binacionales 2021”.

Recepción y visita a la obra del Parque Deportivo San Luis

Este viernes al mediodía llegaron a San Luis autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación, de La Pampa; del Comité Olímpico Argentino, del Instituto Superior “Romero Brest” y de la Federación Internacional de Educación Física.

Fueron recibidas por Ramírez y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría de Ambiente, quienes brindaron detalles de la obra que se lleva adelante en el ex Jockey Club y que fue anunciada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, el 1° de abril durante la apertura de Sesiones Ordinarias.




Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados