NUEVAS PERSPECTIVAS
viernes, 16 septiembre de 2022 | 19:47

Con capacitaciones y un festival, el teatro puntano se prepara para reflexionar sobre las infancias

Organizado por la Representación Provincial San Luis, se llevará a cabo el “Festival de Teatro para pequeñas personas” el 24, 25, 26 y 27 de septiembre en Villa Mercedes. Además, este viernes comienza un espacio de perfeccionamiento para docentes y artistas escénicos, a cargo del dramaturgo Jorge Polo Holovatuck.

“Tiene que haber un cambio en la forma de producir teatro para las nuevas infancias porque han cambiado”, expresó el referente de teatro, Holovatuck quien además editará próximamente un material donde recopila sus investigaciones en temáticas como la Educación Sexual Integral, Adultocentrismo y Efectos Postpandémicos.

“Hay una estructura dominante de producir espectáculos para niños en la que debemos ampliar la mirada, hacia esta perspectiva que se está construyendo sobre estas infancias”, destacó.

El espacio de perfeccionamiento “Teatro para las nuevas niñeces. Postulados para la escena”, que dicta Holovatuck, está destinado a la comunidad teatral, docentes y artistas escénicos. Los encuentros presenciales constan de seis horas: 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.

Comienzan el 16/09 en Villa Mercedes, 17/09 en San Luis y el 18/09 Merlo. La actividad es gratuita con cupos limitados, la inscripción se realiza a través del formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSesUqwItdetNHcPJdZ_IQgJkog8YreuSMRKeiuvgxBUGjM-SQ/viewform?usp=pp_url

El objetivo de este taller es reflexionar en conjunto para co-pensar nuevas perspectivas productivas de teatro y niñez desde el enfoque propuesto como única y verdadera, pero sí movilizar el campo afectivo y del pensamiento hacia un posible nuevo quehacer teatral”, indicaron desde la organización.

También, desde la semana próxima, Villa Mercedes vivirá cuatro jornadas a puro teatro para primera infancia y niñeces. Las actividades con entrada gratuita están dirigidas además a familias, escuelas y público en general.

ElFestival de Teatro para pequeñas personas” es organizado por la Representación Provincial San Luis del Instituto Nacional del Teatro, junto a la Municipalidad de Villa Mercedes y el Gobierno provincial.

“Se realiza en el marco de `Teatrines, Programa federal de teatro para niñeces creativas´, iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro, para celebrar y visibilizar la multiplicidad y la diversidad de vivencias que tiene la niñez en todo el territorio nacional”, detallaron desde la organización que difundirá próximamente más detalles y la programación en sus redes de Facebook e Instagram @sanluis.inteatro.

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza Instituto Nacional del Teatro.