AMBIENTE
viernes, 16 septiembre de 2022 | 20:25

El COPROMA llegó a la Villa de la Quebrada y sesionó con los municipios de Belgrano

La asamblea itinerante del Consejo Provincial de Medio Ambiente (COPROMA) realizó su séptimo encuentro en la localidad de Villa de la Quebrada. Allí se reunieron los jefes y representantes comunales del departamento Belgrano, acompañados por la Secretaría de Ambiente y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, para dialogar y trabajar en las políticas públicas que promuevan el cuidado del patrimonio natural de San Luis. El próximo encuentro será en el departamento Pedernera.

El COPROMA continúa recorriendo los departamentos del mapa sanluiseño en busca de abordar y dialogar con los municipios las problemáticas y potencialidades que presenta cada lugar en materia ambiental. En esta dirección, se concretó la séptima sesión en el departamento Belgrano, que reunió a los ejidos que lo integran en la localidad de Villa de la Quebrada.

El encuentro encabezado por la coordinadora de la Secretaría de Ambiente, Soledad Sallenave, convocó a integrar una mesa de trabajo con intendentes y representantes de Villa de la Quebrada, Nogolí, Suyuque-Los Molles, y Los Manantiales, además asistió el diputado por Belgrano, Alberto Leyes. La reunión contó con el acompañamiento de la Dirección de Catastro y Tierras Fiscales, y el Programa Asuntos Municipales, organismos dependientes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Una vez finalizada la asamblea Sallenave realizó un balance de la reunión de COPROMA: “Seguimos recorriendo los departamentos de la provincia con las sesiones itinerantes, generando escenarios de diálogo que incluyen todas las aristas, particularidades y potencialidades de cada ejido municipal. Cada encuentro nos permite construir y acompañar el crecimiento de las localidades considerando la situación en materia ambiental y territorial de cada lugar bajo tres ejes: cambio climático, gestión de los residuos sólidos urbanos y bosque nativo, este último es el más trascendente en zonas de interfase como lo es el departamento Belgrano”.

Por su parte, la jefa comunal y anfitriona del encuentro, Rosa Calderón agradeció la propuesta del Gobierno provincial de asistir al territorio y promover los encuentros departamentales: “Celebramos estos espacios que le dan comodidad a la comunidad sabiendo que nuestro pueblo sigue creciendo acompañado de políticas públicas que incluye un ordenamiento urbanístico. Si bien estamos en el mismo departamento, cada localidad tiene distintas necesidades, su impronta y sus problemáticas. El compromiso que hemos asumido con el cuidado ambiental es algo que nos ocupa y nos preocupa, por eso estos espacios son celebrados para seguir trabajando de manera coordinada en pos de cuidar a nuestro entorno natural, tanto nuestro bosque nativo, nuestros ríos, nuestra fauna y, por sobre todo, el bienestar de nuestros vecinos”, afirmó.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente.

Temas Relacionados