CIUDAD DE SAN LUIS
jueves, 15 septiembre de 2022 | 14:26

Vuelve la carrera de mozos a la Avenida Illia

El evento que reúne a la familia hotelera y gastronómica de San Luis será este 27 de septiembre frente de la Secretaría de Turismo. La colorida y tradicional actividad fue confirmada este jueves por el secretario General de Uthgra, Claudio Álvarez, luego de reunirse con el secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno.

Según adelantó el referente de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, la carrera anual contará con varias categorías: niños, damas, caballeros. “Será una jornada muy linda para todos los compañeros y compañeras de la hotelería y el turismo, disfrutando parte de los festejos del mes de los gastronómicos”, indicó Álvarez.

Respecto a la reunión con Macagno, el Secretario General del gremio remarcó que fue muy constructiva y se avanzó en los detalles de la competencia. Adelantó que habrá diferentes distancias a recorrer por los participantes, siendo la mayor distancia de 1100 m que incluirá el puente que cruza la Avenida Lafinur. Remarcó además que se está definiendo el horario en que se realizará.

Será la décima carrera de mozos que había sido suspendida por la pandemia. En esta oportunidad participarán mozos y mozas de San Luis y de todo el País, que viajarán exclusivamente para ser parte de la competencia. Habrá premios en efectivo, electrodomésticos, estadías, capacitaciones en gastronomía y muchos más.

Participaron también de la reunión, el Jefe del Programa Relaciones Laborales del Ministerio de Gobierno Justicia y Culto, Nicolás Talia; y el Jefe del Programa Políticas Provinciales de Turismo, Alejandro Funes.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.