CULTURA
jueves, 15 septiembre de 2022 | 14:29

Un poema de Agüero inspiró al artista Jacinto Muñoz que expone en Estados Unidos

“Romance del niño del agua” influyó en la obra del creativo y docente de la Universidad Nacional de los Comechingones. La exposición estará abierta al público hasta el 30 de septiembre en Nueva York.

El joven artista plástico cordobés forma parte de las 26 obras que fueron seleccionadas para exhibirse en la New York Latin American Triennial Edition 2022, una exposición que se montó en las salas del Consulado General de la República Argentina en Nueva York. Comenzó el 8 de septiembre y finalizará el 30.

El “Romance del niño del agua” cuenta la historia de un pequeño que se encariña con el reflejo que se proyecta en un remanso, donde cae por encontrarse con esa imagen en el agua. Muñoz en sus pinturas imaginó la cara del protagonista de ese poema.

“Por medio de la invitación del curador, Marcelo Cofone, me convocaron a participar, pero primero había que presentar la propuesta relacionada a las raíces latinoamericanas y mi idea fue en torno a la obra del poeta Agüero. De allí realicé la serie que traje a la exposición, que está conformada por una pintura, una serie de dibujos y esculturas”, explicó Muñoz, responsable de la cátedra de Dibujo y Escultura II y III de la licenciatura en Artes Visuales, en la Universidad Nacional de los Comechingones.

Oriundo de Río Cuarto, el artista es miembro de la Academia Internacional de Cerámica y brinda talleres en Córdoba. A principios de abril, en la Casa del Poeta, expuso su muestra de esculturas y pinturas trabajadas en una serie denominada “Monte”, con técnicas de cerámica y acrílicos.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza Jacinto Muñoz.