AGUA CRUDA
jueves, 15 septiembre de 2022 | 11:25

San Luis Agua realiza limpiezas preventivas en el Canal Paso de las Carretas

Los trabajos tienen como fin prevenir inconvenientes en la estructura del sistema, destinado al abastecimiento a productores rurales y la localidad de Villa Mercedes. En total se limpiaron más de 11 km.

“Realizamos una limpieza lineal en las márgenes del Canal Paso de las Carretas, con el fin principal de mantener la integridad del sistema. Esto se debe al crecimiento de renuevos que se generan en las cercanías del canal, como así también las malezas que generan suciedad tanto dentro como fuera del mismo, imposibilitando así su correcto funcionamiento”, explicó Norberto Gallardo, subgerente de la Delegación Villa Mercedes de San Luis Agua.

Y agregó: “Esta es una tarea muy importante tanto para nosotros como para los productores agrícolas que se abastecen del canal. Es un trabajo que realizamos constantemente para mantener las estructuras funcionando en su totalidad. Es importante destacar que la quita de estas malezas no afecta en lo más mínimo a los ecosistemas que se encuentran alrededor del sistema”.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.