OBRAS PÚBLICAS
jueves, 15 septiembre de 2022 | 12:00

Lo celebran más de 550 alumnos: refaccionan y ponen en valor la Escuela Nº184 “Manuel Belgrano”

Este jueves comenzaron los trabajos de mejora en la centenaria escuela de la ciudad de San Luis. En los trabajos, el Gobierno provincial invierte más de $24 millones.

La escuela primaria “Manuel Belgrano”, con más de 110 años de trayectoria, está ubicada en la intersección de las avenidas Sarmiento y Centenario, en el norte de la capital. Recibe en sus aulas diariamente a unos 550 alumnos divididos en 2 turnos.

“El uso constante de sus instalaciones sumado al paso del tiempo generó deterioro en diferentes sectores por lo que esta obra que iniciamos es muy necesaria para que los chicos y chicas cuenten con espacios mejorados en los que estudiar”, indicó el jefe del Programa Infraestructura escolar, Diego Canta, durante el acto de inicio de obra.

El evento, del que participaron alumnos de la escuela, funcionarios del Ministerio de Educación y la diputada por Pueyrredón, Fernanda Spinuzza, incluyó la firma del contrato de inicio de obra con la empresa adjudicataria y un recorrido por el establecimiento que fue encabezado por la responsable de la institución, Carina Lucero.

En relación a los trabajos, Canta especificó que “tienen un plazo de ejecución de 180 días e incluyen entre otros la eliminación de filtraciones en el techo y muros, el arreglo de desagües pluviales, pintura, la reparación de revoques interiores y exteriores, la reposición del piso cerámico, zócalos y vidrios faltantes, el cambio de la totalidad de los revestimientos de cocina y sanitarios, ajustes en carpintería, la colocación de luminarias y la adecuación de las instalación de agua y cloaca”.




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.