CULTURA
jueves, 15 septiembre de 2022 | 16:10

La música cuyana llega este viernes al Paseo del Padre

El 22º Recital de Música y Danza de Identidad Cuyana se realizará este viernes, a las 19:30, en el centro de la ciudad de San Luis. La entrada al evento, que reúne a artistas de diferentes localidades de San Luis, es libre y gratuita. 

La Fundación Festival de Música y Danza de Identidad Cuyana organizó un nuevo encuentro para este 16 de septiembre, a las 19:30. Actuarán el Dúo Tula- Agüero, Fernando Guzmán y el Septeto de Guitarras Cuyanas de la ULP.

En esta oportunidad, se conmemorará el Día del Bailarín Folclórico y se realizará la intervención artística de danzas, en donde participarán parejas de baile que lucirán vestuarios tradicionales y harán dos intervenciones. En la primera, bailarán una cueca, un gato y una zamba, en tanto que en la segunda danzarán un pajarillo, calandria y jota puntana.

Por último, Martín Giménez, vicepresidente de la Fundación Festival de Música y Danza de Identidad Cuyana y el director del Septeto de Guitarras Cuyanas de la ULP, adelantó que la agrupación de guitarras está integrada por ‘Toto’ Molina Amen, Luján Sosa, Guillermina Siarra, Brian Gatica, Mariano Aracena, Francisco Barañano y Martín Giménez e interpretarán temas del cancionero cuyano.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados