CULTURA
jueves, 15 septiembre de 2022 | 19:46

Este sábado se viene “Al Pan Peña” en El Trapiche

Será en el teatro independiente “Al pan pan”, a las 21:00.  Se presentará “Manyines de Cuyo”, con su música afrocuyana. Habrá también una variedad de platos típicos.

El actor Leonardo Olivieri, quien es parte de la organización, detalló que es la segunda peña que se gestiona en el espacio “Al pan pan” teatro, ubicado en Pringles y Ruta 9, en El Trapiche. “Estamos muy felices, confiamos que este espacio es necesario en nuestro pueblo. Es un lugar de encuentro para programar distintas actividades artísticas”, dijo.

“Fue inaugurado hace muy poco y contamos con la ayuda de la comunidad. Además en este mismo lugar funciona la biblioteca ‘Liliana Bodoc’ y estamos aunando fuerzas para que esto pueda crecer”, expresó.

Olivieri adelantó que durante la actividad se podrá disfrutar de una amplia variedad gastronómica como empanadas de matambre, cortadas a cuchillo, empanadas tucumanas, guiso de lentejas y opciones veganas.

Asimismo, durante la velada cultural tocará “Manyines de Cuyo”. La banda está integrada por el docente universitario sanjuanino Julián Manrique, “El Manyín”, músico cantautor, compositor, guitarrista, charanguista; el estudiante del profesorado en Música Popular Latinoamericana y mendocino Manuel Yllanes “Curandero”, flautista, guitarrista, cantante; el músico puntano Gastón Orona “Chañar” baterista, percusionista, multinstrumentista; el mendocino Emiliano Leyac “Samurai Cuyano” bajista, multinstrumentista y productor musical egresado en la Universidad Nacional de San Luis; y Maximiliano Lucero “Lucerito”, percusionista afrocuyano.

“Escribimos canciones que representan historias de vida de nuestra cultura. Lo hacemos con una propuesta divertida y sonora muy particular”, expresó Manrique.

El grupo ha recibido diferentes galardones y se ha presentado en escenarios provinciales y nacionales. Sus temas se pueden seguir y disfrutar en las redes sociales de Facebook, Instagram y en las plataformas de YouTube y Spotify.

Las entradas anticipadas tendrán un valor de $500 (Mercado Pago en Alpanpanteatro), mientras que en puerta el costo es $700.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: Gentileza “Al pan pan teatro”.

Temas Relacionados