ACCIONES CONJUNTAS
jueves, 15 septiembre de 2022 | 13:33

El Ministerio de Seguridad firmó un convenio sobre seguridad vial con el municipio de La Toma

El acuerdo permitirá al municipio contar con acceder a información estadística y georreferenciada sobre los siniestros ocurrido en su territorio.

El Ministerio de Seguridad y el municipio de La Toma firmaron un convenio de colaboración para implementar acciones conjuntas en materia de seguridad vial. El acuerdo, fue rubricado por el Ministro Luciano Anastasi y el intendente Ernesto “Pipi” Ali y prevé el intercambio de información estadística y geográfica para desarrollar políticas preventivas y de control de la siniestralidad vehicular.

“Se trata de un convenio marco donde se prevén acciones y trabajos en conjunto a partir de los datos que surgen del Sistema Integral de Gestión de la Información de Seguridad Vial (SIGISVI) que es operado por nuestro Observatorio Vial”, explicó Lucas Sosa, jefe del programa Seguridad Vial.

Los reportes que elabora el Observatorio Vial a partir de la información del SIGISVI, son el resultado de la incorporación de tecnología que no solo permite cuantificar, sino también obtener un mapa de la accidentología vial, geolocalizando cada uno de los siniestros y accidentes que acontecen en las rutas, caminos y ciudades de la provincia.

Alí destacó que disponer de esa información “nos va a permitir conocer una radiografía de la siniestralidad vial de nuestra ciudad y, en función de ello, trabajar con lo que tiene que ver con la instalación de semáforos, reductores de velocidad, controles, etc.”.

Sosa detalló además que las estadísticas sobre choques y accidentes “permite a los municipios seguir la evolución de los niveles de siniestralidad y tomar acciones en concreto, no solo para generar conciencia en el ciudadano, sino también para reducir los índices y evitar accidentes”.




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Video: Canal 13.