CULTURA
miércoles, 14 septiembre de 2022 | 14:22

“Un viaje a ciegas”, una experiencia musical y teatral única para toda la familia en el Puente Blanco

En absoluta oscuridad, la obra de teatro propone descubrir universos de aromas, sensaciones táctiles y sonidos. De gira por diferentes provincias, la presentación en San Luis será este miércoles, a las 20:00, en el Centro Cultural Puente Blanco.

Teatro Ciego es una organización social con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de espectáculos que se constituyen como viajes a través de los sentidos, incluyendo a actores con discapacidad visual que descubren en esta técnica una forma de desarrollarse profesionalmente en igualdad de condiciones.

Las entradas para el show en San Luis se pueden adquirir a través del link www.teatrociego.org/giras.

Actúan César Martínez, Daiana Juárez, Nicolás Romero y Facundo Bogarín. Con música en vivo de Jonatan Jusid, dirección musical de Carlos Cabrera y voz de Rocío Heredia. Mientras que la dramaturgia, producción y dirección artística están a cargo de Martín Bondon.

Somos el único teatro a nivel mundial que elegimos la oscuridad como plataforma para desarrollar las obras de teatro. El espectador no ve nada pero vamos a estimular los otros sentidos para que pueda disfrutar, transitar y comprender la obra de teatro, desde un lugar completamente nuevo, por eso el eslogan de esta propuesta es: ‘lo que ves cuando no ves’”, indicó el actor Facundo Bogarín

“Estamos muy ansiosos por volver a San Luis con esta comedia porque entendemos que la risa es lo que más une a las personas, lo que más nos atraviesa”, expresó.

“Un viaje a ciegas”

La obra musical y teatral se centra en un bar de Buenos Aires, donde los personajes comparten diferentes historias de amor mientras esperan a una importante cantante. La música y las historias hacen que el público pueda viajar por diferentes escenarios: Brasil, África, entre otros.

Sobre Teatro Ciego

En la actualidad, trabajan en las diferentes áreas del teatro más de 60 personas, en su mayoría personas ciegas y disminuidas visuales. El proyecto cuenta con áreas no solo de espectáculos (en Capital Federal y el interior del país) sino también de formación artística y producciones especiales.

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza Teatro Ciego.