PROTECCIÓN DE LOS BOSQUES NATIVOS
miércoles, 14 septiembre de 2022 | 10:01

El Gobierno provincial detuvo un desmonte ilegal en San Francisco del Monte de Oro

La Secretaría de Ambiente constató la presencia de maquinarias en actividades de desmonte y apertura de caminos ilegales en un loteo de la localidad de San Francisco. En el lugar, se encontraba el titular del inmueble, quien al no contar con la autorización correspondiente fue notificado a través de un Acta de Constatación, iniciando así el proceso sancionatorio y la deifinición de medidas que deberá llevar a cabo para remediar el daño ambiental ocasionado.

El cuidado ambiental y la protección de los bosques nativos es primordial para el Gobierno de San Luis. En esta línea, una acción concreta fue la presentación del Plan Estratégico de Bosques Nativos 2022-2032, realizada el pasado 23 de agosto por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Esta iniciativa plantea la conservación de los recursos forestales en un contexto de desarrollo estratégico y sostenible.

En este contexto, personal de la Secretaría de Ambiente realiza inspecciones de rutina en los diferentes emprendimientos que hay en la provincia, con el fin de verificar que cumplan con la normativa ambiental vigente. Así fue como se constató la presencia de maquinaria realizando acciones de desmonte y apertura de caminos en la localidad de San Francisco del Monte de Oro.

En el lugar se encontraba el titular de la propiedad, al no contar con ningún tipo de autorización se le informó el cese inmediato de las actividades, y se labró un Acta de Constatación dando inicio al proceso sancionatorio que determinará las medidas a implementar para remediar el daño ambiental generado.

 

Nota y foto: Prensa de Secretaría de Ambiente.

Temas Relacionados