CULTURA
miércoles, 14 septiembre de 2022 | 16:10

El Abierto de Poesía se suma a la Semana del Arte

En Juana Koslay, desde este miércoles y hasta el 21, en La Joaquina Open Mall de 17:00 a 22:00, se presentarán autores independientes y editoriales autogestionadas. “La idea es mostrar a las nuevas voces de la ciudad de San Luis y de localidades aledañas. Es una oportunidad para escuchar en vivo a nuestros poetas”, adelantó el escritor Marcos Freites.

Durante el evento habrá también expositores de pintura, música en vivo y degustación de té, entre otras propuestas en la ciudad verde. Participarán “Color Ciego Ediciones”, “Perniciosa Ediciones” y “Diezmil Cosas Editora”, entre otras publicaciones independientes.

Desde hace diez años, el escritor Marcos Freites organiza el Abierto de Poesía con los poetas Marlene Ayala y Matías Caruso en diferentes espacios de la capital puntana.

“Hay un nuevo movimiento de poesía en San Luis, en cuanto al uso coloquial del lenguaje. Es una mirada diferente sobre el mundo, sobre el uso de una lírica más ligada a las cosas, más terrenal, una especie de materialismo muy influido por la poesía de los noventa y el objetivismo norteamericano”, resaltó Freites, autor oriundo de Nogolí, que integra Perniciosa ediciones, una editorial autogestionada, que desde 2012 publicó más de 30 libros de autores puntanos contemporáneos.

“También vamos a proponer un cadáver exquisito (juego de escritura colectiva) para impulsar la participación del público, tendremos micrófono abierto, y la artista Ariadna Greulach pintará en vivo”, agregó.

Este miércoles, la apertura del Abierto de Poesía será desde las 19:30 con Marlene Font, Celeste Vasallo, Nico Glielmi, Tatorres, Irina, Nina, Evie Kennedy, Tess, Freites, Fran, Gerardo Peel, Guada, Guille Mazzola , Vero Roldán, Yan, Anuar Cichero, Gonza, Miranda, Martina Perisic, Ximena, Francis, Javier, Juan Pablo, Denisse, Emma, Fran Bravo, Anto, Gabriel Rosales, Juan Andrés, Sayi Za, Ama Boadiceas, Luciano López, Apolo Márquez, Karina Alcobe, Darío Molina, Karina Alcobe, Rodrigo Terranova y Agustina Arce. En tanto que el espectáculo musical estará a cargo de Yeka Ramos.

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza Marcos Freites.