MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 14 septiembre de 2022 | 07:30

El Programa “Construir Seguridad Ciudadana” dictó charlas y talleres en la ciudad de San Luis

Este miércoles la actividad se traslada a Potrero de los Funes y el jueves a Villa Mercedes.

El Programa “Construir Seguridad Ciudadana” desarrolló en la provincia sus dos primeras jornadas de trabajo con charlas y talleres que se dictaron en la ciudad de San Luis. Las capacitaciones forman parte del trabajo conjunto que el Ministerio de Seguridad de San Luis lleva adelante con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Los talleres están destinados a la comunidad en general y cada uno de ellos tiene una duración aproximada de una hora y media”, explicó la jefa del Programa Relaciones Institucionales y Vínculos con la Comunidad, Gabriela Puerto Mestre. Bulling, violencia de género, nuevos paradigmas de seguridad ciudadana, ciberdelitos y grooming fueron parte de las temáticas que se desarrollaron.

A los talleristas del Ministerio de Seguridad de la Nación se sumó la diputada provincial Fernanda Spinuzza, quien brindó una charla denominada “Derecho a la seguridad on line”.

“Celebramos esta iniciativa conjunta porque hay que empoderar, sensibilizar y brindarle a la ciudadanía herramientas para prevenirla de ser estafada o vulnerada en su integridad digital”, destacó la legisladora.

Las actividades continuarán este miércoles en la localidad de Potrero de los Funes a partir de las 9:30, en el Acceso A6 del Circuito (ver actividades aparte). Jueves y viernes en Villa Mercedes, en la Plaza de Integración “Verónica Bailone”, ubicada en Aviador Origone entre General Paz y San Martín).

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados