VILLA MERCEDES
martes, 13 septiembre de 2022 | 17:03

Las escuelas “Sargento Romero” y “Gobernador Alric” ya cuentan con sus edificios renovados

Este martes, el Ministerio de Obras Públicas inauguró las obras de puesta en valor, mejora y remodelación que se realizaron en ambas escuelas villamercedinas. De la actividad participó la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube.

Los habitantes del populoso barrio San José, ubicado en el sur de la ciudad de Villa Mercedes, vivieron este martes una jornada especial. Es que las escuelas ”Sargento Eduardo Romero” y “Gobernador Carlos Alric”, distantes a pocas cuadras una de la otra, estrenaron edificios renovados con espacios más amigables para sus estudiantes.

Los actos, que incluyeron el descubrimiento de una placa, el recorrido por los edificios y emotivas palabras de las directoras, contaron con la presencia de la comunidad educativa, el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta y su equipo de trabajo, la ministra Cantaloube y  el intendente Maximiliano Frontera.

El primer evento se realizó en la Escuela “Alric”, que cuenta con los niveles inicial, primario y secundario y una matrícula de 566 alumnos. Su directora Alejandra Miteff, indicó “el 2022 es un muy buen año para la escuela, estrenamos infraestructura, cumplimos 75 años de fundación y nuestros alumnos tienen presencialidad. Hoy, además, retomamos con el comedor escolar en la escuela, así que estamos felices. Gracias a todos”.

Pasado el mediodía, la comunidad educativa de la Escuela “Sargento Romero”, encabezada por la directora de la institución, Gladys Ortega, recibió al equipo de trabajo del Gobierno provincial. En el SUM, especialmente, adornado para la ocasión, contó cómo viven hoy las jornadas con un edificio nuevo y guió, luego, a los presentes por los espacios intervenidos. La escuela cuenta con los niveles inicial y primario y una matrícula de 423 alumnos.

En referencia a los trabajos realizados en los edificios, Canta informó que la inversión total superó los $60 millones y se trabajó en techos, revoques, cielorrasos, sanitarios, cloacas, calefacción e iluminación, entre otros.







Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas.

Fotos: ANSL.

Video: Canal 13.

Temas Relacionados