POTRERO DE LOS FUNES
martes, 13 septiembre de 2022 | 19:15

El próximo domingo larga el Gran Premio Histórico – Automóvil Club Argentino

Desde el año 2003, el Automóvil Club Argentino organiza esta competencia que reúne a cientos de pilotos y autos antiguos, en la carrera de regularidad más importante del país. Más de 100 vehículos clásicos de toda Argentina y Uruguay competirán surcando los caminos y paisajes puntanos entre el 18 y el 23 de septiembre.

Esta competencia en su XIX Edición contará con la participación de más de 100 autos largando, un año más, desde San Luis el próximo domingo en boxes de Potrero de Los Funes para recorrer los caminos de la provincia, concluyendo su aventura en Pergamino.

Para quienes quieran asistir al evento en la largada y cada una de sus etapas, la entrada es libre y gratuita.

El domingo las actividades comenzarán a las 15:00, con una exposición de los autos, stands, música y food trucks. A las 18:00, se realizará la largada simbólica donde los competidores girarán en el circuito Potrero de los Funes.

“San Luis cuenta con el 30% de las autopistas totales del país y mucha experiencia en la organización de eventos automovilísticos, por eso es un orgullo enorme para todos los puntanos que el Automóvil Club Argentino (ACA) nos haya elegido para esta nueva edición del Gran Premio Histórico Argentino”, señaló el secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno.

La competencia tiene también un fin solidario. Cáritas será la institución encargada de recolectar las donaciones de alimentos no perecederos, pautadas por el reglamento de la carrera, en las distintas postas dispuestas en el recorrido, y luego las repartirán a diferentes instituciones a través de las diócesis locales.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados