LECTORES 4.0
lunes, 12 septiembre de 2022 | 12:30

“Sumá Leyendo”: entregaron los premios a los primeros 120 finalistas que completaron las trivias

Son los ganadores de los desafíos semanales en los que participan estudiantes de primer grado del primario a sexto año del secundario. Los concursos siguen vigentes hasta el 6 de diciembre.




Leer tiene premio en la Universidad de La Punta. Con el Programa “Sumá Leyendo” que lleva adelante la Secretaría Académica, 120 estudiantes de entre 6 y 18 años lograron sumar puntos al completar las lecturas diarias y responder las trivias, y este sábado recibieron mochilas y libros en un acto en el que participaron junto a sus familias.

“Hoy premiamos a los finalistas de los desafíos semanales, son los tres primeros puestos de cada categoría, justamente para continuar motivando el hábito de la lectura. Y por supuesto también, del 4° al 10° puesto recibirán sus libros”, precisó Karina Mattera, a cargo de la Secretaría Académica de la ULP.

Para incentivar a los participantes este año se sumaron los “Desafíos de la Puntanidad”, el primero abordó a la autora Delia Gatica de Montivero. Los próximos profundizarán en la prosa Antonio Esteban Agüero y Polo Godoy Rojo.

Agustina Carrera, de 14 años, contó que leer es un placer que disfruta desde muy pequeña, y señaló que desde que empezó la propuesta “Sumá Leyendo” sintió que era “su momento”. “Siempre quedé en los primeros puestos porque nunca me olvidé de contestar las trivias, además mi mamá siempre me acompaña para que siga participando”, señaló.

“Como siempre es una emoción porque ella ha crecido con éste concurso. También porque soy docente e incentivo a mis alumnos a que se enganchen con la lectura y respondan las trivias y verlos cómo ellos también progresan en la fluidez y que llega a lo que buscamos, que los chicos lean”, sostuvo Claudia Bandana.

De acuerdo a los datos relevados por Lectores 4.0, más de 10.000 alumnos de toda la provincia se sumaron a las lecturas propuestas en la plataforma y participan de los desafíos y concursos que estarán vigentes hasta el 6 de diciembre.

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.