PROVINCIAL NIVEL ESCUELA E1 y E2
lunes, 12 septiembre de 2022 | 09:42

La gimnasia artística se lució este fin de semana en la ULP

Más de 140 deportistas de categorías preinfantil, infantil, juvenil y mayores disfrutaron de la competencia en el “Arturo Rodríguez Jurado”. En una actividad que no para de crecer en la provincia, participaron 9 clubes de San Luis, La Punta, Juana Koslay y El Trapiche.

Este domingo la gimnasia artística fue epicentro de las emociones deportivas en el Campus de la Universidad de La Punta.

“Recibimos más de 140 deportistas en nuestra instalaciones, estamos súper felices y hemos sumado el semillero del Campus, con las categorías Pini, Prepini y Mini, todas participando. Estuvimos el sábado en la sede de la Universidad Nacional de San Luis y este domingo en la ULP completando las categorías”, remarcó Juliana Menéndez, secretaria del centro de alto rendimiento deportivo que la provincia tiene en la ULP.




La actividad del domingo reunió “a nueve clubes de San Luis, que es un montón, algunos federados y otros nuevitos”, remarcó Walter Benítez, profesor de gimnasia del “Arturo Rodríguez Jurado”.

Julia Morán, entrenadora de la Universidad Nacional de San Luis, puntualizó los clubes participantes: “UNSL, Universidad de La Punta, ASEBA, Elementos de Juana Koslay, Eneas, Pulso, Sociedad Española, Municipalidad de San Luis y El Trapiche”.

La competencia fue “en nivel Escuela E1 y E2, de las cuales se trabajan dos o cuatro aparatos, en las categorías preinfantil, infantil, juvenil y mayores”, precisó Julia.

Las niñas hicieron pruebas de suelo, salto, viga y barra. Y la profesora Tamara Chacón, de la ULP, resumió: “Está creciendo cada vez más esta hermosa disciplina; tratamos de darle lo mejor a los profes, a las gimnastas y a todos los clubes que vinieron a participar de este torneo en este hermoso lugar que es el Campus de la ULP”.

El podio coronó a las destacadas de cada categoría, y los familiares de las pequeñas deportistas disfrutaron de un domingo en plenitud en las cómodas instalaciones de la ULP.

Nota y fotos: Prensa ULP.