CULTURA
lunes, 12 septiembre de 2022 | 15:52

El documental “Verónica desde la raíz” será presentado en el Puente Blanco

Este lunes, a las 19:00, proyectarán el audiovisual inspirado en la villamercedina Verónica Bailone, su infancia y adolescencia. La invitación es abierta a la comunidad y sin costo.

El trabajo fue seleccionado en la convocatoria “Documentales Temáticos: Gerardo Vallejo”, que impulsó en 2021 el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Cultura.

La productora del film, Valeria Débora Vankersbilck explicó que la temática que presentaron fue una dedicatoria a la ex viceintendenta Verónica Bailone: “Queremos representarla desde un lado feminista, por eso las entrevistas solo las realizamos a amigas cercanas a ella, queremos visualizar ese lado de Vero”, expresó.

“El proceso de filmación  del documental, en el que fue parte también Rocío Lazuli, en la dirección, y Santiago Lucero en el guión, fue bastante rápido, nos organizamos como equipo con mucha velocidad a pesar de ser la primera vez que trabajamos juntos. Estamos muy felices de lo que logramos y del apoyo que tuvimos de los rubros técnicos en el rodaje y fuera del mismo”, agregó Vankersbilck.

“La convocatoria es una gran oportunidad para comenzar en este mundo del audiovisual, sobre todo para jóvenes como nosotros”, dijo agradecida.

Por último, la productora del documental reveló que “estamos ansiosos por el estreno, esperamos que vaya mucha gente y lo disfruten tanto como nosotros”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados