AGUA CRUDA
domingo, 11 septiembre de 2022 | 12:08

San Luis Agua trabaja en la refuncionalización de la Estación de Bombeo N°4 de Merlo

Las tareas consisten en la reparación de las bombas que componen el sistema de bombeo. De las cinco unidades que se encuentran instaladas, sólo una funcionaba.

 

“Estamos trabajando arduamente en la revalorización de las cinco estaciones de bombeo que abastecen – junto con los arroyos El Molino, Cerro de Oro y Piedra Blanca – a las plantas potabilizadoras de la Villa de Merlo. Dentro de estas tareas se encuentra tanto la puesta en valor de los sistemas de bombeo y sus respectivos elementos constitutivos, como en la limpieza de los predios que los alojan” explicó Gabriel Garbero, subgerente de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos de San Luis Agua.

Y agregó: “En este momento nos estamos enfocando principalmente en la Estación de Bombeo N°4, que presenta una gran cantidad de desperfectos técnicos y eléctricos, entre los que encontramos bombas rotas, quemadas o mal dispuestas. Estamos trabajando en estos inconvenientes que, al presentarse cortocircuitos o interrupciones en el sistema eléctrico, provoca desbordamientos que luego se ven reflejados en las calles de Merlo”.

“Es importante destacar que de las cinco unidades que se encuentran instaladas, sólo una se encontraba en funcionamiento, lo que genera un riesgo muy severo para el abastecimiento de agua cruda a la planta potabilizadora. Desde San Luis Agua realizamos maniobras e inversiones y ya revalorizamos una bomba más, lo que deduce una alternativa viable en caso de presentarse un desperfecto eléctrico o técnico”, cerró Garbero.

La Villa de Merlo cuenta con cinco estaciones de bombeo que se distribuyen a lo largo de toda la localidad. A estas estaciones, se le suma un predio adicional donde se encuentran las perforaciones que alimentan a las estaciones y, por ende, a toda la localidad. El Gobierno de San Luis, a través de San Luis Agua, tomó posesión de estas instalaciones – que se encontraban bajo la jurisdicción de la Cooperativa de Agua Potable de Merlo – y está llevando a cabo una completa puesta en valor, con el objetivo de brindar un buen servicio de agua cruda a toda la Villa de Merlo.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.