MINISTERIO DE SEGURIDAD
domingo, 11 septiembre de 2022 | 12:06

Llega a San Luis el programa “Construir Seguridad Ciudadana”

Del 12 al 16 de septiembre, tráileres del Ministerio de seguridad de la Nación estarán en San Luis, Villa Mercedes y Potrero de los Funes.

Como parte del trabajo conjunto que desarrolla el Ministerio de Seguridad de la provincia de San Luis y el Ministerio de Seguridad de la Nación, entre el lunes 12 y el viernes 16 de septiembre desembarcará en San Luis el programa “Construir Seguridad Ciudadana”.

La iniciativa es una herramienta de política pública para la prevención del delito y las violencias que se implementa mediante acciones que fomentan la participación ciudadana, a través del fortalecimiento de capacidades técnicas y de gestión de los gobiernos municipales en materia de seguridad.

La jefa del Programa Relaciones Institucionales y Vínculos con la Comunidad, Gabriela Puerto Mestre, destacó que el Programa nacional llega a San Luis como parte de las diferentes acciones y políticas de seguridad que despliega el Ministerio, en este caso en un trabajo mancomunado con la cartera nacional.

El programa “Construir Seguridad Ciudadana” desarrolla talleres y charlas de prevención que abordan temáticas como la Prevención del Bullying y Ciberbullying, Ciberdelitos, Violencias y Resolución Pacífica de Conflictos y Prevención de la Violencia por motivo de Género, entre otras temáticas. “Son acciones que apuntan a comprometer a la comunidad en la construcción colectiva de la seguridad ciudadana”, explicó Puerto Mestre.

 

 

Las actividades se desarrollarán en tráileres del Ministerio de Seguridad de la Nación (uno con un aula móvil y otras con oficinas de atención al público) que estarán en la ciudad de San Luis, en el Centro Cultural José La Vía (Av. Lafinur e Illia). El miércoles 14 de septiembre se trasladarán a Potrero de los Funes ( Acceso A6 del Circuito). Y el jueves 15 y viernes 16 estarán en Villa Mercedes, en la Plaza de Integración “Verónica Bailone”(Aviador Origone entre Gral. Paz y San Martín).

 

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados