EDUCACIÓN
sábado, 10 septiembre de 2022 | 11:58

Continúa el Ciclo de Acompañamiento a las escuelas secundarias de adultos

Lo realiza el Ministerio de Educación de forma presencial en el marco de la implementación del nuevo diseño curricular para el nivel y modalidad en la provincia.

Este miércoles por la noche, en el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N°1 de Villa Mercedes se llevó a cabo un encuentro del Ciclo de Acompañamiento a las escuelas secundarias, en relación al nuevo diseño curricular para el nivel y la modalidad.

La iniciativa es llevada adelante a través del Subprograma Modalidades Educativas y el Subprograma Contenido Curricular Innovador. La misma tiene por objetivo alcanzar a todas las instituciones de la modalidad abordando la temática de elaboración de Proyectos de Acción Integrados, prescriptos por la normativa curricular, analizando posibilidades y desafíos que presentan los mismos.

“Se destacó entre las fortalezas que brinda la enseñanza a través de estos proyectos, el logro de aprendizajes significativos que permite adquirir herramientas para la inserción social, cultural y laboral para las y los estudiantes de la modalidad. Se está trabajando en este momento en relación con los proyectos a implementarse durante el primer cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2023”, señalaron desde el Subprograma Contenido Curricular Innovador.

Durante este mes se replicarán los encuentros en el Colegio N°3 “Manuel Belgrano” de La Toma, la Escuela Técnica N°34 “Arístides Bratti” de Merlo, el CENS N°2 “Supervisor Valdez” de San Luis y Escuela N°443 “Islas Malvinas” de San Luis. Vale recordar que este ciclo inició de forma virtual con la Escuela N° 447 “Pampa de las Salinas” de la localidad de la Botija durante 2021 y con el Colegio para Adultos N° 3 “Tomás Baras” de la ciudad de San Luis durante el primer cuatrimestre de 2022, de forma presencial.

Luego, durante octubre, noviembre y diciembre se realizarán encuentros con los equipos docentes de cada año para revisar los proyectos en elaboración, en un trabajo conjunto con el equipo ministerial.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados