VILLA MERCEDES
viernes, 09 septiembre de 2022 | 11:57

Alberdi jugará la Liga Federal de Básquet 2023

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, anunció la participación de la “Azurra” en la competencia nacional, utilizando la plaza de GEPU, que esta temporada jugará la Liga Argentina. El equipo de Villa Mercedes ya comienza a planificar la competencia que comenzará en enero de 2023.

Parecía una noche más del Torneo Provincial de Básquet, de un lado Alberdi, del otro lado Guay Curú, midiéndose en el “Martín Crespo Hollman”, pero las emociones fueron creciendo y más sorpresas convirtieron la velada en un jueves histórico para el basquet de la provincia.

Al cabo de los dos primeros cuartos, y con una leve ventaja para el equipo mercedino, la U15 piso la cancha para recibir el apoyo de su gente, un par de horas antes de viajar a disputar los 32vos de final de la Liga Federal de Básquet juvenil en Chaco.

Un referente del club como Sergio Dacuña tomó la posta y aconsejó, como lo hizo tantos años en el banco de suplentes con todas las categorías del club, a los sorprendidos jóvenes que miraban como el Estadio los aplaudía. Pero las emociones recién estaban comenzando.

“Quiero felicitar a los chicos de Alberdi y desearle el mayor de los éxitos en Chaco, desde la Secretaría de Deportes hemos trabajado para que puedan viajar tranquilos y que disfruten esta instancia histórica para la provincia”, comenzó mencionando la titular de Deportes, Cintia Ramírez.

Y anunció: “Además queremos contarles una linda noticia, ya que GEPU competirá la próxima temporada en la Liga Argentina, el Gobierno de la provincia ha decidido comprar la plaza para que Alberdi juegue la Liga Federal que comienza en 2023”.

La ovación no tardó en llegar y la emoción invadió todos los rincones del “MCH”. El presidente del club, Sergio Villegas, agradeció el anuncio y confirmó que inmediatamente se comenzarán a trabajar en el proyecto del Alberdi 2023.

Todo fue mágico, desde la sonrisa del hincha N°1, don Ferrer, pasando por la alegría de “Mati”, el amigo de todos en el club de la calle Belgrano, y el aplauso de jugadores e hinchas que sólo fueron por una noche más de básquet y terminaron siendo parte de una jornada histórica para el deporte de la pelota naranja en la provincia.

Como frutilla del postre, los dirigidos por Renzo Sordi le ganaron un ajustado partido a los “Indios” y ahora es todo ilusión para la familia de Alberdi.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados