COPA ARGENTINA
jueves, 08 septiembre de 2022 | 07:35

Talleres lo dio vuelta y festejó en La Punta

Con fuertes ráfagas de viento, la T le sopló el triunfo a Newell’s y se metió en cuartos de final de la Copa Argentina. Alrededor de 15 mil personas coparon el “Juan Gilberto Funes”. La secretaria de Deportes anunció que San Luis volverá a ser sede de la competencia en la próxima instancia.

San Luis volvió a disfrutar del fútbol grande de la Argentina. Esta vez fue con el cruce que protagonizaron dos gigantes del interior del país, tal como son Talleres de Córdoba y Newell’s Old Boys de Rosario.

Las fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron los 70 km/h, no impidieron que la gente se acerque al estadio para alentar a sus equipos.

En la primera parte, la Lepra jugó con el viento a su favor y fue el que más propuso de la mano de Cristian Ferreyra. Antes del final, rompió la igualdad con un penal convertido por Juan Manuel García, tras una infracción de Matías Catalán.

En el complemento, la T cambió la actitud, mostró amor propio y fue en busca de la igualdad. A los 25 minutos el equipo cordobés aprovechó una falla defensiva del rival para alcanzar el empate, que llegó por medio de un gol en contra de Willer Ditta.

Envalentonado y empujado por el aliento de los casi 10 mil hinchas que llegaron desde Córdoba, Talleres fue por el triunfo y lo consiguió a falta de tres minutos para el final a través del juvenil Juan Cruz Giacone.

Con este triunfo, el Matador se metió en cuartos de final de la Copa Argentina y espera por el ganador del cruce entre Vélez e Independiente, que jugarán el próximo jueves en Jujuy.

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, junto al secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, y a la presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo, entregó el cheque al equipo ganador tras finalizar el partido. A su vez, anunció que San Luis será sede de cruces por cuartos de final de la Copa Argentina.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.