AGUA CRUDA
jueves, 08 septiembre de 2022 | 17:46

San luis Agua realizó una interconexión al acueducto Pencoso – Mosmota

Las tareas tienen como fin mejorar la calidad del agua para los usuarios de la zona y disminuir el gasto energético con el bombeo realizado por el pozo público de Alto Pencoso. La interconexión será realizada desde el acueducto Nogolí.

Manteniendo la iniciativa de optimizar todos los sistemas de agua cruda de la provincia, San Luis Agua realiza constantes refuncionalizaciones, puestas en valor y mantenimientos en todos los pozos públicos de la provincia que captan el agua subterránea y la distribuyen a los diferentes usuarios. Estos pozos necesitan de energía eléctrica para funcionar, por lo que, en ocasiones, la sociedad del Estado realiza interconexiones con otros sistemas para optimizar el gasto energético.

El gerente operativo de San Luis Agua, Martin Manoni, explicó: “Realizamos una interconexión de Nogolí con la cisterna del acueducto Pencoso – Mosmota, que abastece a 20 usuarios de la zona y que en su mayoría son de uso ganadero. Esto ayudará a disminuir el gasto energético que realiza el bombeo del pozo público de Alto Pencoso y  que además mejora la calidad del agua en la zona”.

Y recordó: “Hacemos hincapié en el cuidado del recurso, concientizando sobre el uso racional del agua y evitando lo que son considerados derroches. Estamos atravesando una etapa de bajas precipitaciones en toda la provincia, por lo que toda la sociedad debe ser responsable a la hora de utilizar el agua”.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados