CULTURA
jueves, 08 septiembre de 2022 | 15:06

La Casa del Poeta se prepara para vivir un fin de semana de música en vivo y cine

Nico Falcoff y “Árbola” se presentarán este viernes, a las 19:00 en la casa cultural. El sábado a las 20:00, será el turno de la banda merlina Solfear, mientras que el domingo se realizará el Ciclo de Cine “Las Hermanas Bronté”. Todas las actividades son abiertas a la comunidad.

Este fin de semana la casa museo de la Villa de Merlo ofrecerá dos espectáculos de música en vivo. Las actividades comenzarán el viernes 9 de septiembre, a partir de las 19:00, con la presentación del productor, compositor, cantante y guitarrista residente de Traslasierra, Nicolás Falcoff, quien brindará el espectáculo “Gorriones en la Leña”.  En este caso compartirá el concierto con la cantante y guitarrista de Merlo “Árbola”, que tocará canciones propias y versionadas. El espectáculo tendrá un valor de $600.

En tanto que el 10 de septiembre, a las 20:00, la banda merlina “Solfear”, integrada por Soledad Cardarelli en voz, Federico Flores en guitarrón, Ariel Hernández y Matías Nudel en guitarra, interpretará canciones de su nuevo disco “Autóctono”. La entrada al espectáculo tendrá un valor de $500.

Por último, el domingo llega nuevamente el Ciclo de “Cine Debate”. En esta oportunidad proyectarán la película “Las Hermanas Bronté”, al finalizar los integrantes de la Asociación Civil “La Ventana”, conducirán el debate.La actividad comenzará a las 18:00 y la entrada será libre y gratuita.

“Las Hermanas Bronté”

El film trata sobre Emily, Charlotte y Anne Brönte son las hijas de un pastor anglicano que se ha quedado viudo. Las tres muestran un excepcional talento literario. Sus vivencias y experiencias son narradas a partir de los recuerdos de Charlotte, especialmente de su encuentro con el gran escritor William Thackeray.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.