CIUDAD DE SAN LUIS
jueves, 08 septiembre de 2022 | 13:55

El Puente Blanco nuevamente se vestirá de tradición cuyana

Este viernes, a las 20:00, en la Sala “Berta Vidal de Battini”, se realizará el 21° Recital de Música y Danza de Identidad Cuyana. Esta actividad, con entrada libre y gratuita, reúne a artistas de diferentes localidades y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura.

En esta oportunidad engalanarán la velada Aurelia Astudillo, Carlos Chirino y los Hermanos Guardia, que brindarán su música al público en el Centro Cultural Puente Blanco. Mientras que además participarán el grupo de danzas Juventud Folclore, a cargo de los profesores Marcos Antúnez y Maira Camargo, y la agrupación folclórica Guardia Gaucha, a cargo de Lucia Orozco.

Hugo Tubois, presidente de la Fundación Festival Música y Danza de Identidad Cuyana, destacó la consolidación de estos encuentros y el emotivo clima que se genera en cada presentación. “Queremos llegar a los 30 recitales o superarlos y realizar un gran festival a fin de año que identifique a nuestra música de Cuyo”, adelantó.

“Somos una provincia que no tiene un festival cuyano que lo identifique, por eso el objetivo nuestro es poder realizar ese festival y estamos trabajando en base a eso”, expresó orgulloso del crecimiento que tuvo esta iniciativa que comenzó en El Paseo del Padre.

Durante la noche, además se homenajeará a Velia Elina Vilchez y a María Esther “Chicha” Rosales de Orozco.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.