AJEDREZ
miércoles, 07 septiembre de 2022 | 10:56

Talento puntano: 450 alumnos llegaron a la final de los Juegos Deportivos Escolares

Entre julio y agosto participaron más de 160 instituciones educativas en los torneos clasificatorios en toda la provincia. Disputarán el título el 9 de septiembre en el Estadio Ave Fénix.

El Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP), año a año incentiva a los alumnos de todas las instituciones educativas de San Luis a formarse en ajedrez, es por esto que entre julio y agosto se realizaron numerosos torneos para definir los equipos de primaria y secundaria, los cuales participarán en la gran final de los Juegos Deportivos Escolares 2022. Estos se organizan de manera conjunta entre la Secretaría de Deportes y la ULP.

Debido al gran interés de niños y jóvenes por representar a sus respectivas escuelas y colegios, es que se redoblaron los esfuerzos en toda la provincia para organizar torneos internos y regionales para definir los 150 equipos finalistas de primaria y secundaria, los cuales disputarán el título el próximo 9 de septiembre en el Estadio Ave Fénix.

Los equipos se conformaron con tres ajedrecistas por institución teniendo en cuenta que al menos una de los integrantes sea mujer a fin de incentivar y promover la inclusión de niñas y adolescentes en esta disciplina.

La escuelas que participaron son de San Luis, Juana Koslay, La Punta, Villa de la Quebrada, Concarán, La Toma, Tilisarao, San Pablo, Renca, Paraje Colonia Zubelzu, Paraje las Rosas, Luján, Candelaria, San Francisco, Quines, Pozo del Tala, Merlo,  Los Molles, Anchorena, Fortuna, Unión, Nueva Galia, Buena Esperanza, Fortín del Patria, Villa Mercedes, Justo Daract y Fraga.

Nota y foto: Prensa ULP.