CULTURA
miércoles, 07 septiembre de 2022 | 19:34

Myrian Pazos: “La danza es una actividad colectiva que genera puentes”

La directora del ballet “La Salamanca” realizó un recorrido por su vocación, desafíos y sueños artísticos. El grupo de danza de Merlo celebra sus 26 años de trayectoria.

“Mi papá ha sido profesor de danzas folclóricas, así que toda la vida se ha vivenciado la música en familia. Comencé a bailar desde los seis años, tuve una pausa durante la adolescencia, pero después en 1995 conocí a Javier Melgarejo, un director y coreógrafo importante de la provincia que además fue parte de la fundación y dirección de nuestro ballet”, repasó Myrian Pazos quien dirige el grupo de danza desde hace cinco años.

“A lo largo de nuestra historia, ha sido una gran oportunidad que Javier haya triunfado con el ballet de Maximiliano Guerra, luciéndose en Buenos Aires, porque pudimos nutrirnos con algunas técnicas diferentes, además de tener la posibilidad de conocer y trabajar con otros coreógrafos”, indicó.

“También hemos logrado que algunos de nuestros bailarines triunfen con la danza en otras provincias, y eso ha sido generador de expectativas y sueños”, agregó.

El mes pasado, “La Salamanca” organizó el 1º Certamen Nacional de Danzas Folklóricas que contó con un prestigioso jurado y amplia convocatoria en Merlo.

“Con este certamen quisimos abrir el espacio. Muchas veces estos encuentros ayudan y empujan para cambiar las perspectivas de la danza y generar espacios culturales en las localidades aledañas”, consideró Pazos.

La directora además compartió algunas reflexiones sobre su trayectoria creativa. “Aunque uno cuando crece deja de hacer algunas cosas que le gustan para madurar o dedicarse a otras ocupaciones, creo que la danza me ha brindado felicidad”, expresó.

“Obviamente que trabajar de manera aficionada implica muchísimo trabajo, pero la danza me ha brindado crecimiento emocional, espiritual y la posibilidad de contar con amigos, conocer gente con nuevos conocimientos. La danza es una actividad colectiva que genera puentes”, sostuvo.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza Myrian Pazos/ Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados