VILLA MERCEDES
miércoles, 07 septiembre de 2022 | 19:38

Casa de la Música dio inicio a las grabaciones del proyecto “Somos Música. Le cantamos a la Puntanidad”

En el comienzo del mes de septiembre la casa musical abrió las puertas de sus estudios para que artistas de toda la provincia de San Luis rindan homenaje a la Puntanidad.

“Somos música. Le cantamos a la puntanidad” es otra de las iniciativas que forma parte del Gobierno de la provincia de San Luis y que mediante Casa de la Música convocó a instituciones públicas y privadas, cantantes locales y provinciales que desearan llevar adelante un proyecto musical en el que se homenajea la fundación de San Luis, la cual se conmemoró el pasado 25 de agosto.

Las inscripciones al proyecto finalizaron el 20 de agosto y las grabaciones comenzaron el 5 de septiembre dando tiempo a la institución para organizar la multiplicidad de actividades que se realizan en sus instalaciones.

Los primeros artistas que tuvieron la oportunidad de grabar fueron Ramiro Fierro y Rodrigo Sánchez integrantes del grupo “Adobe Serrano” nativos de Villa Mercedes, aunque actualmente se encuentran en la localidad ubicada al norte de la provincia, Cortaderas. Sobre la experiencia, el dúo comentó “La verdad es que fue una experiencia muy linda, nos sentimos muy bien. Compusimos esta canción y grabarla en los estudios de Casa de la Música fue espectacular para nosotros. La atención fue excelente, muy cálidos los técnicos, nos sentimos muy cómodos y agradecidos, fue una nueva experiencia y la vamos a guardar siempre en nuestra memoria”.

La finalidad de la iniciativa consiste en brindar alas a una manera creativa y sincera de transmitir valores y sentimientos por San Luis. Aún quedan muchas grabaciones por delante en pos de darle vida a esta innovadora propuesta. Para mayor información, dirigirse a las instalaciones de Casa de la Música: Comandante Videla 152 o mediante sus redes sociales @casadelamusicaoficial.

 

Nota y fotos: Casa de la Música.