CURSO INTENSIVO
miércoles, 07 septiembre de 2022 | 15:50

Capacitan a profesionales del Hospital “Dr. Ramón Carrillo” en Bioética de la investigación médica

Organizado en forma conjunta por el Comité Provincial de Ética de la investigación en Salud de San Luis (COPEIS) y el área de docencia e investigación del Hospital Central, comenzó un proceso de formación que tiene por finalidad preparar al personal médico y no médico del nosocomio, en el manejo de los datos personales de los sujetos de estudio.

Desarrollado en la sala de conferencias del moderno centro asistencial, la jornada estuvo a cargo de Fanny Suárez, coordinadora del Comité Provincial de Ética de la Investigación, quien manifestó: “Estas capacitaciones responden a un eje que tiene que ver con fortalecer a las instituciones para que puedan conformar sus propios comités para evaluar proyectos de investigación y hacer el seguimiento en caso de ser necesario”.

El curso se dictará dos veces por semana, con una duración de 20 horas presenciales con evaluación final. Está destinado a investigadores y a quienes eventualmente puedan llegar a formar parte de un comité de bioética.

Por su parte, Mariana Landa, infectóloga del Hospital Ramón Carrillo, expresó: “ Es un desafío y un deseo poder formar a todos los profesionales médicos y no médicos, y promover de esta manera este aspecto tan importante como es el de la investigación”.




Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

Temas Relacionados