MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
martes, 06 septiembre de 2022 | 16:37

San Luis estuvo presente en la Asamblea del Consejo Federal de Consumo

Se reunieron autoridades de todas las provincias del país junto con el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, para participar de la 101° Asamblea del Consejo Federal del Consumo que se llevó a cabo en la ciudad de Resistencia, Chaco.

La provincia, representada por Belén Larrondo Leyes, referente del Área de Lealtad Comercial, dependencia que integra la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, asistió a la asamblea encabezada por el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj y autoridades nacionales de más de 20 provincias.

El COFEDEC es un organismo que tiene por finalidad el análisis e intercambio de información entre sus miembros, así como la promoción y cooperación para el desarrollo de políticas públicas relacionadas con la materia de protección al consumidor, su educación y defensa.

Estos encuentros son el ámbito que nuclea a todas las autoridades de aplicación de la Argentina de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional de Defensa del Consumidor (24.240) e instituido en el ámbito de la Secretaría de Comercio de la Nación.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.