CULTURA
martes, 06 septiembre de 2022 | 14:32

La instalación artística “Dejar Fluir” ya se puede visitar en el Hito del Bicentenario

La muestra de Mónica Fuentes, basada en la técnica pouring con acrílicos, abrió este lunes y se podrá disfrutar hasta el 30 de septiembre inclusive. La entrada es gratuita.

“Esta exposición significa cerrar un ciclo desde que empecé a trabajar esta técnica hace un poco más de un año, tengo muchas obras con diferentes estilos”, señaló Fuentes.

“Soy licenciada en Informática, pero también estudié Fotografía en la Universidad Nacional de San Luis y desde ese momento se me abrió la cabeza a un mundo diferente, distinto a lo estructurado, a programar y en pandemia encontré el lugar para desarrollarlo”, contó Fuentes, quien comenzó a explorar diseñando artesanías en botellas y cajas, damajuanas hasta incursionar en la técnica de pouring.

Por su parte, la responsable del Hito del Bicentenario, Alejandra Racca detalló: “Nuestras casas culturales siempre están abiertas a todos los artistas, son bienvenidos de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 y sábados domingos y feriados de 8:30 a 18:00”.

“Dejar Fluir” como tituló la artista a la instalación reúne una serie de cuadros basados con acrílicos, en donde a su vez se pueden visualizar distintos mecanismos de fluidez y el color de la pintura.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.