CAPACITACIÓN
lunes, 05 septiembre de 2022 | 20:12

ULP: con 250 inscriptos comenzó el curso Introducción a la impresión 3D 

Los alumnos tienen entre 12 y 69 años, y son de distintos puntos de la provincia. La capacitación es semipresencial, las clases comenzaron este lunes y culminan el 30 de noviembre.

La Universidad de La Punta (ULP) a través de la Secretaría de Extensión ofrece diversos cursos para que los puntanos continúen formándose. Uno de ellos es de Introducción a la Impresión 3D, que comenzó este lunes y finaliza el 30 de noviembre. La cursada es semipresencial y es gratuita.

El jefe del Programa Innovación Tecnológica, Juan Lobera, comentó que en un principio la capacitación estaba pensada para 100 personas, pero dado que superaron ese número decidieron ampliarlo a 250. Además, señaló que tiene un nivel introductorio básico. “La idea era que lo pudiera hacer cualquier persona, por eso la diferencia de edad en el rango etario”, resaltó el funcionario, quien agregó que hay estudiantes de entre 12 años y hasta los 69.

Por otra parte, señaló que los alumnos ya están cursando a través de una plataforma en donde tienen cargado el material de estudio correspondiente. Asimismo, detalló que tendrán tres encuentros presenciales dictados en el laboratorio de impresión 3D de la universidad. “Los conceptos de las unidades son genéricos, por lo que ven de todo un poco. Utilizamos software de uso libre para diseño e impresión. Las expectativas son muy altas, ya que queremos que amplíen sus conocimientos”, explicó.

Señaló que los estudiantes son de distintos puntos de la provincia como Aguada de las Ánimas, Anchorena, Carpintería, Comunidad Huarpe, Concarán, Cortaderas, El Volcán, Fraga, Juana Koslay, La Punta, La Toma, Los Molles, Merlo, Naschel, Potrero de los Funes, Quines, San Francisco, San Luis, Villa de la Quebrada y Villa Mercedes. “Esto es posible gracias a que tenemos conectividad en toda la provincia”, concluyó Lobera.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados