CON VALIDEZ NACIONAL POR TRES AÑOS
lunes, 05 septiembre de 2022 | 17:47

Se entregaron 200 carnets del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos

El primer acto de entrega de credenciales se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y fue presidido por la ministra de Salud, Rosa Dávila y su par de Producción, Juan Lavandeira. La propuesta ha alcanzado a 900 participantes en toda la provincia.

Este curso ya formó a cientos de personas de distintos puntos de la provincia, que ya comenzaron a recibir su credencial. Es un requisito obligatorio para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos, que reemplaza a la antigua Libreta Sanitaria, y que tiene una vigencia de tres años y validez en todo el territorio argentino.

Este lunes recibieron su carnet los primeros 200 beneficiarios y el martes, lo harán otros 240, entre los cuales hay pequeños y medianos productores, comedores, comerciantes y afines. Estuvo presidido por la ministra de Salud y su par de Producción, esta capacitación es organizada en conjunto por ambas carteras y se lleva a cabo desde abril de este año. También estuvieron Diego González, jefe de Programa Enriquecimiento Productivo y Fernando Medina Salonia, jefe del Subprograma Auditoría Sanitaria; funcionarios e intendentes del departamento Pueyrredón.

“Los felicito por haber hecho este curso, es muy importante para nosotros, para la salud, porque los alimentos pueden ser un vínculo de transmisión de enfermedades, entonces si ustedes que manipulan alimentos están correctamente capacitados, nos ayuda a que esto no ocurra. Por esto también quiero agradecer a los equipos de Salud y Producción que llevan adelante una tarea importante en toda la provincia”, les dijo la ministra Dávila a los participantes.

En la misma línea, la funcionaria, destacó: “Les aporta conocimientos para que sus productos tengan una mejor calidad en todos los aspectos, en elaboración, transporte y todo lo referido a su actividad. Desde el Ministerio nos pone muy contentos esta capacitación, porque son herramientas que se les brinda a las personas para que puedan trabajar y desarrollarse”.

“Quiero agradecer a los equipos de Salud y Producción que trabajaron en este gran proyecto de manera conjunta y mancomunada. Esto surge con la necesidad de colaborar con los pequeños productores y se fue expandiendo. Este carnet los habilita, no solo en nuestra provincia, sino en todo el país e incluso en el exterior como le paso a nuestra campeona de Asado Natali Pardo, que hizo este mismo curso y obtuvo su carnet para ir a participar en Bélgica”, indicó el ministro Lavandeira y agregó: “Felicito a todos y todas aquellas que se sumaron. A partir de hoy iniciamos con la entrega de todos los que ya rindieron y continuamos con las capacitaciones”.

Este carnet es de suma importancia, ya que es de carácter obligatorio para todas aquellas personas que realicen actividades por las cual estén o pudieran estar en contacto con alimentos. Está enmarcado en el artículo 21 del Código Alimentario Argentino, Ley 18.284, a la cual la provincia se encuentra adherida.

Se han capacitado más de 900 personas de toda la provincia y el curso se ha dictado en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, La Toma, Potrero de los Funes y Villa del Carmen.

 

Nota: Prensa Ministerio de Salud.

Foto: ANSL.